Los representantes del jugador salieron a respaldar a la ex estrella del Manchester United, después de que ‘Football Leakes’ diera a conocer uno mensajes entre él y su ex asesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira, en los que se entiende que su colaboración con Unicef tiene como fin conseguir la Orden del Imperio Británico que lo condecoraría como “Caballero”.
Según lo detalló el diario The Sun, la obsesión de la estrella de 41 años es conseguir la insignia más alta que le pudiera otorgar la Orden británica. Sin embargo, tras haberse visto involucrado en un escándalo por una supuesta evasión de impuestos, el comité desestimó su candidatura para ser ‘Sir’ Beckham.
Ahora, como lo demuestran los mensajes revelados por ‘Football Leaks’, el astro inglés realizaba acciones de caridad con la Unicef para lograr su distinción. En los primeros mails entre el jugador y su asesor calificaba al comité de honores como “poco agradecido”, rechazando cualquier insignia que esté por debajo de la que deseaba: “A menos que sea un Caballero”, escribía el ex jugador.
Sin embargo, tras el nuevo escándalo, tanto los representantes de Beckham como la misma Unicef, salieron a defenderlo.
“David Beckham ha sido Embajador de Buena Voluntad de Unicef desde 2005 y, además de generosamente dedicar su tiempo, energía y apoyo para ayudar a crear conciencia y fundaciones para el trabajo de Unicef con los niños, David ha hecho una fundación significativa y personal”, aseguró la organización de la ONU.
Por su parte, la defensa manifestó que los mensajes estaban adulterados: “Esta historia se basa en material obsoleto sacado de contexto de correos electrónicos privados, hackeados y manipulados de un servidor de terceros”.
“La fundación de David Beckham ha recaudado millones de libras y ayudado a millones de niños vulnerables en todo el mundo. Antes de establecer dicha fundación, David apoyó varias veces a Unicef y organizaciones benéficas, incluyendo la donación de todas sus ganancias del PSG, mientras jugó allí”, agregó.