Luego de 24 horas del paro de docentes la Defensoría del Pueblo hace un llamado a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para que retome diálogos con el Gobierno Nacional, ya que, el Ente se siente preocupado porque más de nueve millones de estudiantes del país permanecen sin clase.
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, se mostró preocupado porque cerca de nueve millones de estudiantes en el país permanecen sin clases, en medio de los reclamos de los maestros.
Luego de cumplir dos días de inactividad en los colegios públicos del país, a raíz del paro indefinido convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el Defensor del Pueblo, exhortó a los representantes del gremio para que retornen a la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Para la Defensoría resulta preocupante que cerca de nueve millones de niños, niñas y adolescentes se vean afectados por la parálisis de las actividades de sus docentes, muchas de cuyas reivindicaciones son más que justas y merecen una respuesta por parte del Estado.
En este sentido, Otálora dijo que la Entidad a su cargo acompaña a los educadores en varios de sus reclamos, y recordó que es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, pero siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley, es decir en la medida en que no desconozcan los derechos fundamentales de los estudiantes.
Por ahora, la Defensoría del Pueblo a través de sus 36 regionales a nivel nacional, continuará realizando el monitoreo al paro en las capitales del país, así como la verificación necesaria para evitar vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.