La ministra de Asuntos Penitenciarios afirmó este jueves que el jefe de la oposición, Henrique Capriles, consume estupefacientes y es el autor intelectual de ocho muertes presentadas luego de que Nicolás Maduro ganara por estrecho margen las elecciones para la presidencia de Venezuela.
Tras más de 15 días de las elecciones en Venezuela, la temperatura política del país vecino no parece bajar. Acusaciones de un lado a otro, pruebas de supuestos asesinatos y la expectativa por el reconteo del 26 por ciento de los votos conforman hoy el panorama de la nación bolivariana.
El más reciente episodio de crispación y polarización en el debate lo protagonizó la ministra de Asuntos Penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, quien le sugirió a Capriles que deje de consumir estupefaciente.
“Deja el consumo de estupefacientes, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por mal camino”, señaló este jueves Iris Varela. Ella, una de las más radicales funcionarias del gobierno socialista de Nicolás Maduro, se sumó a la ola de ataques que desde el oficialismo han llegado al excandidato de la oposición.
Además, Varela acusó al candidato opositor de ser el “autor intelectual” de las ocho muertes ocurridas la semana pasada en los incidentes generados tras las protestas para reclamar un recuento de los votos.
“Capriles Radonski, no van a quedar estos crímenes, donde tú eres responsable y autor intelectual, no van a quedar impunes, la única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las cárceles que nosotros heredamos en el ’98”, dijo Varela, citó la agenda de noticias Efe.
La ministra hizo la declaración poco después que el Gobierno autorizara la transmisión en una cadena de radio y televisión en la que intercalaba imágenes de violencia callejera con los discursos de Capriles llamando a protestar contra los resultados electorales y exigir un recuento de los votos.
“(Capriles) es el autor intelectual y debe pagar. Le estamos preparando una celda donde nadie lo va a tocar”, dijo Varela, precisó DPA. Agregó que esperaba que en la cárcel se le pudieran quitar a Capriles sus “pensamientos fascistas” y someterlo a una rehabilitación porque, dijo: “tienes un vicio y tú lo sabes”.