La denuncia fue radicada por el senador Jorge Robledo, quien asegura que son muchas las causales de inhabilidad en las que incurre Néstor Humberto Martínez para investigar este caso en el que según él “ha omitido varios elefantes”.
“Son evidentes sus incompatibilidades, señor Fiscal” declaró este martes el senador Jorge Enrique Robledo quien denunció jefe del ente acusador por no declararse impedido para investigar el escándalo de la firma Odebrecht.
El senador Robledo manifestó que como ministro de la presidencia, Néstor Humberto Martínez, participó del Conpes que aprobó la adición de la vía Gamarra en la ruta del sol II y dado que su firma asesoró ese proyecto y uno de sus anteriores clientes Luis Carlos Sarmiento Angulo era socio de uno de los contratistas, debió declararse impedido.
De acuerdo con el pre candidato presidencial del Polo Democrático, el fiscal, “tiene relaciones de entrañable amistad y de negocios con el señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de empresas socias de Odebrecht en Navelena y la Ruta Sol”.
El parlamentario enumeró más de 10 operaciones comerciales y financieras de gran magnitud en las que “como abogado asesoró a compañías de Luis Carlos Sarmiento” lo que según Robledo “demuestra una cercanía evidente lo que limita su imparcialidad en cualquier caso relacionado con su antiguo cliente”.
El senador Robledo radicó en la procuraduría una queja disciplinaria contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez, por sus actuaciones como superministro cuando se aprobó el Conpes de la vía Ocaña – Gamarra.
Adicionalmente lo denunció penalmente ante la Comisión de acusaciones por que como fiscal no se declaró impedido para conocer el caso Odebrecht, teniendo relaciones anteriores con los proyectos de Navelena y la Ruta del Sol.
Este es el dossier que dio a conocer Robledo contra el fiscal Martínez