Denunciante de 'comunidad del anillo' habría sido secuestrado

El capitán Ányelo Palacios, quien denunció una red de prostitución homosexual dentro de la Policía Nacional, fue capturado por hombres armados en carreteras de Norte de Santander. Las autoridades continúan las labores de búsqueda.

El diario La Opinión de Cúcuta, dio a conocer el testimonio de Flor Alba Montero, madre del capitán Ányelo Palacios Montero, donde denuncia la desaparición de su hijo en las últimas horas, en las carreteras del departamento de Norte de Santander.

Se conoció que cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas, interceptaron a Palacios, cuando este se desplazaba por la vía que va desde Cúcuta hasta Pamplona, exactamente en el sector conocido como La Miguelera. Los desconocidos le cerraron el paso a su automóvil y lo amenazaron con armas de fuego para que descendiera. En el vehículo también viajaba el padrastro del capitán.

Por su parte el Gaula, grupo antisecuestro de la Policía, se encuentra en la vivienda de la familia, conociendo mayores detalles de este hecho y a la espera de que los secuestradores se comuniquen. “La investigación es trascendental y se dispuso de todo el apoyo institucional”, afirmó el coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de policía de Norte de Santander.

Cabe recordar, que el capitán Palacios es hasta ahora el testigo clave en el caso que le costó el cargo al exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino. Según un video y otras evidencias, en la Policía Nacional se gestionaba una red de prostitución homosexual conocida como ‘la comunidad del anillo’.

El uniformado presuntamente secuestrado, es quien dice aparecer en el mencionado video, con el exsenador y ex viceministro del Interior Carlos Ferro, en donde sostienen una conversación con términos sexuales. Anyelo Palacios es oriundo del municipio de Toledo, Norte de Santander, y hace algunas semanas había pedido protección para su vida y la de sus familiares, en la oficina de los Derechos Humanos de la Fiscalía de Cúcuta.

Frente al hecho la Policía Nacional emitió el siguiente comunicado:

1. Entre las 9.30 y 10 de la noche de ayer sábado, 12 de marzo de 2016, el capitán de la Policía Nacional Ányelo Palacios Montero se desplazaba en el vehículo particular Kia rojo, de placas MXW865, por la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona, en Norte de Santander. Lo hacía en compañía de su señor padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años.

2. En el kilómetro 85, a la altura de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas los abordaron y se llevaron al capitán con rumbo desconocido.

3. En el sitio dejaron a su acompañante, a quien le manifestaron que en una hora el capitán estaría de regreso.

4. Como esto no ocurrió, el señor Arcilio Ortiz Valero dio aviso a un vigilante de obra de la zona, quien llamó a la Policía Nacional.

5. De inmediato, la Policía Nacional desplegó su capacidad institucional para iniciar la búsqueda del capitán y dispuso del acompañamiento profesional necesario para su familia.

6. El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dispuso el traslado inmediato a la zona del subdirector de la Institución, mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño; del director de Antisecuestro y Antiextorsión, brigadier general Fabio Hernán López Cruz, y de un equipo interdisciplinario de investigación.

7. La Policía Nacional condena este acto delictivo y exige a los captores de nuestro capitán respetarle su integridad y devolverlo de inmediato al seno de su familia.

8. La Policía Nacional mantendrá informada a la opinión pública sobre el avance de las investigaciones y reitera su compromiso de velar por la libertad de todos los colombianos, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.