Deportivo Cali ganó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín en el primer partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano. Un derechazo de Harold Preciado ayudado por la mano de Vladimir Marín le dio la ventaja al ‘Azucarero’.
En un primer tiempo frenético, Deportivo Cali sacó la mínima ventaja en la ida de la final de la Liga Águila. El gol llegó a los quince minutos cuando Mateo Casierra peleó un balón en el área del DIM, el rebote lo impactó Harold Precisado y el trayecto del balón descolocó al portero Anthony Silva gracias a la mano de su compañero Vladimir Marín.
El Cali ya se había acercado con un remate también de Preciado a los catorce minutos, el balón pegó en la malla externa de la mano derecha del arquero paraguayo Antonhy Silva.
El local estuvo cerca del segundo en una escapada de Yerson Candelo por la banda derecha, metió un centro casi sobre la línea y Mateo Casierra se levantó para cabecear al piso y cruzado, el balón golpeó lentamente el travesaño y fue despejado.
Posteriormente, Yerson Candelo probó de nuevo a Antonhy Silva con un disparo de 24 metros, el portero guaraní se estiró y atajó el balón a dos manos contra el piso.
En lo que pudo ser el empate y el mejor gol del partido, el delantero argentino Hernán Hechalar entró al área del Cali dejando a tres hombres en el camino a punta de velocidad y dribling, pero el cordobés no supo finalizar la jugada y remató a las manos del portero uruguayo Ernesto Hernández.
El segundo tiempo trajo un fútbol de menor ritmo, salvo faltando veinte minutos para el final, cuando Juan David Pérez picó por la izquierda y llegó hasta el área chica del Cali pero de nuevo el portero Hernández redujo el espacio y el ángulo de tiro. La primera estrella de 2015 se definirá el domingo 7 junio a las 19 horas en el Estadio Atanasio Girardot.