Una nueva emergencia se registra en el municipio de Barbacoas – Nariño por cuenta del desbordamiento de los ríos Telembí y Guagui que se encuentran interconectados, ha dejado a más de dos mil personas damnificadas.
Se trata de la inundación más alta de la historia según el secretario de Planeación Emilio Rodríguez. Fue tal el nivel de desbordamiento de los ríos, que el agua llegó hasta al sector conocido como el comercio y la plaza principal.
Rodríguez pidió el apoyo de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo de desastres para atender a los damnificados.
El presidente Iván Duque a través de su cuenta de twitter se pronunció mostrando su solidaridad con las personas afectadas por el invierno en el municipio nariñense, dando instrucciones al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para que esté al frente de la situación.
Ante emergencia por inundación que se registró en el municipio de Barbacoas (Nariño), por el desbordamiento del río Telembí, le di instrucciones al Director de la @UNGRD para que viaje de inmediato a la zona y atienda esta situación. Nuestra solidaridad con estos compatriotas.
— Iván Duque (@IvanDuque) December 7, 2019
El Alcalde electo del municipio Adams Rincón Meneses pide a Colombia entera solidarizarse con el pueblo, que atraviesa una calamidad, “queremos dar a conocer esta noticia para que nos acompañen a todos los dirigentes políticos, sociales y empresariales, para que nos brinden su apoyo”.