Tras nueve meses de investigaciones por parte de la fiscalía especializada en articulación con personal de la Sijín, fueron capturados 11 presuntos integrantes de una estructura delincuencial denominada Los Krápulas, que se dedicada al hurto y microtráfico.
El proceso de seguimiento, reconocimiento fotográfico, de video y declaraciones permitió la captura: Brayan Jair Erazo Pachajoa, Julio Emilio Portilla Ortíz, Leonel Alexánder Martínez Getial, Alex Alexánder Andrade López, Diego Fernando Usumag Pulistar, Oscar Steven Ruales Caicedo, Jonathan Anderson Granja Velásquez, Marlon Darío Erazo Pachajoa, Andrés Fernando Pérez Galeano, Darío Alexánder Abaunza Cabrera y Juan Gabriel Andrade López.
Cinco de las 11 capturas fueron realizadas en dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Juanoy alto y bajo; una más fue en flagrancia, y las restantes por orden judicial en vía pública de Pasto, la capital nariñense.
La estructura comercializaba estupefacientes en los barrios Juan 23, Juanoy, Pandiaco y otros ubicados en la zona norte de esa ciudad. También se evidenció que se dedicaba al hurto a personas y establecimientos comerciales ubicados en dicho sector.
El Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, legalizó las capturas, avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en contra de 10 de los procesados. Entretanto, concedió la libertad para Juan Gabriel Andrade López, quien seguirá vinculado al proceso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter