La bancada opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela finalmente acató el fallo judicial que exigía que tres parlamentarios fueran separados de sus curules. Este mismo miércoles presentaron una moción para reabrir la frontera con Colombia.
Después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidiera que todo acto de la Asamblea Nacional de ese país era considerado nulo hasta que no fueron separados de sus curules tres parlamentarios que fueron impugnados por el oficialismo; la oposición finalmente acató el mandato judicial.
Con la justificación de evitar un bloqueo a la labor legislativa, la bancada opositora decidió que debía acatarse el fallo y los tres diputados fueron desvinculados. Esto como respuesta a una impugnación de esas tres curules, por posible compra de votos.
A pesar de que con este fallo la bancada opositora queda con 109 diputados, la agenda legislativa que han proyectado se mantendrá. Como ejemplo de ello es la resolución en la que exhortan al presidente Nicolás Maduro a que reabra la frontera con Colombia. Las razones que alegan son el déficit comercial en la región, que tendría su origen en ese cierre.