El hombre que mantuvo secuestrado durante varias horas un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca, ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, según ha informado el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulides.
El Ministerio de Asuntos Exteriores chipriota ha confirmado en Twitter que el secuestro “ha terminado” y el secuestrador “ha sido arrestado”. Según muestran las imágenes de la televisión chipriota CyBC, el secuestrador salió con las manos en alto de la aeronave.
El hombre mantuvo durante varias horas secuestrado el avión, tras haber obligado al piloto a desviarlo de su rumbo y hacerlo aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca. El avión, un Airbus A320 de EgyptAir, partió a primera hora de la mañana desde Alejandría con destino a El Cairo. Los 81 pasajeros secuestrados, salieron de la aeronave con vida.
Los motivos del secuestro
El secuestrador del avión de pasajeros solicitó que fuera liberada una mujer que permanece encarcelada en Egipto, según informó la CyBC. La cadena indicó que la petición del secuestrador está incluida en una carta escrita en árabe que entregó a una azafata para que se la diera a las fuerzas de seguridad minutos después de aterrizar en el aeropuerto chipriota.
La misiva también contenía la exigencia de que le dejaran ver a su exmujer, a la que se le habría entregado el documento, tras haber sido traducido para averiguar su contenido.