Un explosivo fue activado cerca de la cabecera municipal de Santander de Quilichao, Cauca. Según fuentes policales, desconocidos detonaran la carga de alto poder en la carretera que une al municipio con la vereda San Pedro, exactamente frente al balneario ‘Los Amigos’.
El comandante de la Policía de Cauca, Ricardo Alarcón, indicó que recibieron una llamada en la que se denunciaba un posible secuestro en el corregimiento de San Pedro, en el municipio de Santander de Quilichao.
Los uniformados al llegar al lugar fueron sorprendidos por la explosión de un artefacto. En el hecho resultaron siete efectivos de la Policía heridos. Así mismo, un vehículo que transitaba por el área de la explosión, también se vio comprometido dejando 10 civiles heridos, tres de ellos de gravedad.
El General explicó los pormenores del posible atentado: “se trata de un explosivo tipo R1 dispuesto en dos cilindros con 60 kilos de dinamita”. Y agregó que, al parecer, el hecho se debe a la respuesta de la columna Jacobo Arenas de las Farc por la reciente captura de uno de sus cabecillas.