Este martes el Consejo Nacional Electoral definirá las reglas de juego que regirán para la campaña y comités del plebiscito por la paz. Entre los temas a tratar están previstos el de publicidad, restricciones a funcionarios estatales y gastos de campaña. Al parecer, el abstencionismo no tendría regulación.
CNE definirá durante la sesión de sala plena normativa para el Si y el No del plebiscito como lo ordeno la Corte Constitucional. Se estima que no habrá reglamentación para promotores del abstencionismo.
Los temas que serán definidos este martes son los de publicidad, espacios en medios de comunicación, restricciones y todo lo concerniente a la organización de equipos de campaña y comités promotores.
Igualmente se establecerán los topes de gastos para las campañas y se pondrán limites a la participación de funcionarios públicos dada la advertencia de la Corte en la que señala podrán participar en la campaña aunque no podrán usar recursos del Estado.
Para los líderes políticos, se harán aclaraciones si pueden poner vallas a nombre propio o logos de partidos políticos.
El partidos opositor al proceso de paz, el Centro Democrático, espera la reglamentación para establecer si su campaña se inclinará por el No o por la abstención