Debido al intento fallido con las conversaciones en Ginebra, el gobierno británico anunció que los diálogos con Irán, respecto al programa nuclear, podrían terminar en las siguientes semanas.
El ministro británico de Exteriores, William Hague, notificó este domingo, que durante las conversaciones no concluyentes han podido obtener muchos progresos, tener un acercamiento entre las partes, lo que ha generado la probabilidad de un acuerdo establecido en las próximas semanas.
De acuerdo con medios de comunicación internacionales, el ministro británico aseguró: “No hemos perdido el tiempo, pero es una negociación extraordinariamente difícil. Es vital aprovechar el momento. El acuerdo está sobre la mesa y puede lograrse”.
Más de cinco naciones fracasaron en el proceso de conversaciones, en las cuales no entablaron ningún tipo de acuerdo para solucionar y poner un alto al programa nuclear de Teherán. Dichos diálogos finalizaron el pasado sábado.
Hague cree que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, quería alcanzar un acuerdo. “Creo que quiere resolver este problema, que es proclive a un pacto”, afirmó para la BBC.
“Cualquier posible solución inevitablemente implicará compromisos que no serán bien recibidos por todos los países”, dijo.
Según medios internacionales, Israel ha condenado el acuerdo propuesto ya que sospecha que Irán quiere adquirir armamento nuclear. Por su parte, Teherán niega tener esta intención, y aclara que necesita la energía nuclear para generar electricidad.