Tras varias años de ser nominado al Oscar y terminar sin galardón en sus manos, finalmente el actor estadounidense Leonardo Dicaprio se lleva la estatuilla dorada a Mejor actor principal por su papel en El Renacido – The Revenant
El eterno candidato al año, por fin consiguió el anhelado premio que reconoce la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.
Su primer nominación fue a los 19 años a Mejor actor de reparto por la cinta “What’s Eating Gilbert Grape?” (¿A quién ama Gilbert Grape?), interpretando el papel de un joven con autismo.
En el año 2005 volvió a seducir a la estatuilla dorada con la personificación de Howard Hughes, el pionero de la aviación en la película “El aviador” sin embargo una vez más el premio se esfumó por cuenta de la estelar actuación de Jamie Foxx como Ray Charles en “Ray”
Nuevamente en la gala del 2007 volvió a ser nominado a Mejor actor principal por su rol en “Blood Diamond”, pero le fue arrebatado el Oscar por Forest Whitaker y su interpretación en el film “El rey de Escocia”.
Y cuando el mundo entero creyó que después de tan mala suerte, por fin el actor iba a obtener su primer galardón por su papel en “The wolf of Wall Street” en el que interpreta magistralmente a un agente de bolsa de Nueva York, Leonardo Dicaprio vuelve y se queda con las manos vacías.
Ahora, dos años posteriores a su última nominación, el actor y también productor de cine, Leonardo Wilhelm DiCaprio, amarró a sus manos el premio mayor a Mejor actor principal por su enérgico papel en “The Revenant” (El renacido), cinta que también obtuvo el premio a Mejor Fotografía y Mejor Director con Alejandro G. Iñárritu.
Con una gran ovación y el público de pie, Dicaprio subió al escenario del Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, a recibir el tan esperado galardón.
Recibiendo la estatuilla de manos de Julianne Moore con una enorme sonrisa, el actor agradeció a todo el equipo de la cinta, en especial a su compañero Tom Hardy, también nominado a los Oscar como Mejor actor de reparto; a su director, amigos y padres.
Posteriormente Dicaprio hizo referencia al tema del cambio climático y a la relación del hombre con el mundo, uno de los temas que también trata la película.
“En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático”, manifestó el actor durante su efusivo discurso.
Y concluyó “Hay que adoptar a líderes que no hablan en nombre de grandes corporaciones, sino de las poblaciones, por la gente que vio sus voces acalladas por la codicia, no tomemos a la ligera nuestro planeta”, cerró.