Dimayor propone acabar con la violencia en los estadios

Tras la Asamblea Ordinaria realizada el pasado martes 7 de marzo, la Dimayor propuso una medida que sancionaría a los clubes quitándole los puntos si se presentan actos de violencia en los estadios motivados por su hinchada.

Luego de los actos vandálicos tanto en Medellín como en Cali, la Dimayor tomó cartas en el asunto y propuso una reforma estatutaria al código disciplinario. El motivo de la reforma es erradicar la violencia en los estadios, ya que si se presentan disturbios en las graderías, serían penalizados en la tabla de posiciones.

Ante la violencia en los estadios, la Dimayor mostró su descontento con el Artículo 62 del nuevo Código de Policía que decreta: “La seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas”.

“El Código dice que es potestad de los clubes la organización y seguridad de los eventos, pero aquí estamos hablando de seguridad pública”, dijo el gerente de la Dimayor Iván Novella.

Cambio de balón


Adicionalmente se habló del cambio del balón para los cuartos de final, debido a las múltiples críticas que tiene el actual.

Cercanías con la Premier League y la Liga Española


Según el comunicado de la entidad que rige el Fútbol Profesional Colombiano, Perdomo confirmó la noticia adelantada por Confidencial Colombia, por la que viajó junto a una delegación representativa de la Liga a Inglaterra y España. Todo esto con el motivo de fortalecer los vínculos para mejorar la liga cafetera.

(Leer: Perdomo viaja a España para conocer la élite del fútbol)


El objetivo de estos acercamientos es tener una capacitación con ambas ligas tomando como guía de estrategias de marketing y la lucha con el barrismo en los escenarios deportivos.

“Se realizará un seminario de Derecho Internacional de Fútbol en Cartagena, donde se tendrán como temas centrales: la integridad de la competencia, el marketing, la seguridad en los estadios y los sistemas de licenciamiento de los derechos de transmisión de televisión”, afirmó el comunicado sacado por la Dimayor.

La asamblea contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Ramón Jesurum, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Se establecieron los lineamientos para dictaminar la logística de la Selección en las próximas Eliminatorias y la busca de un amistoso internacional con alguna Selección europea.