¿Has sentido alguna vez que tu corte de pelo no cumple con tus expectativas? Quizás sea porque no va con la forma de tu cara o quizás porque no estás en las manos correctas.
Si éste es el caso, te invitamos a buscar un nuevo estilista con la nueva app de servicios de belleza pero ojo, es importante que tengas noción de qué tipo de corte te acomoda mejor. Y sí, sabemos que elegir el corte de cabello adecuado a veces puede ser más complicado que resolver una ecuación matemática, por eso te invitamos a que continúes leyendo. Hoy, compartiremos algunos sencillos tips para que aprendas a identificar tu tipo de cara y los cortes que mejor le corresponden para verte espectacular.
Forma redonda: Una cara redonda forma un círculo casi perfecto, esto quiere decir que frente, barbilla y pómulos tienen la misma longitud. A este tipo de cara le van muy bien los cortes en capas para dar la ilusión de alargamiento. Es muy importante que las capas comiencen a partir de los hombros ya que si comienzan desde la barbilla se enmarcará más la forma redonda y puede dar la sensación de que tienes unos cachetes muy grandes. Si te gusta usar fleco entonces opta por uno desvanecido a un costado de la cara.
Forma cuadrada: Es el típico rostro de frente ancha donde los pómulos se alinean con la mandíbula. Las facciones de la cara cuadrada son muy duras, por la tanto se deben suavizar con el corte de cabello. Si éste es tu tipo de rostro entonces el cabello largo en capas con un poco de volumen en la parte de arriba te sentará de maravilla, ya que tu cara se verá más alargada y distraerás la atención de la mandíbula.
Forma alargada: Generalmente son caras delgadas, los huesos de los pómulos y la frente tienen la misma distancia y la barbilla es más pequeña en comparación. A estos rostros les va bien el fleco para disimular su largo, además de los cortes a la altura de los hombros y que caiga en capas disparejas. Un poco de volumen le dará equilibrio a tu cara.
Forma triangular: Como su nombre lo indica, la frente es más angosta en comparación a la mandíbula, igualmente las facciones pueden ser un poco duras. El corte ideal es el que le dé volumen a la parte de arriba de tu rostro, con volumen a los costados a la altura de la frente.
Forma de corazón: También se le llama triangulo invertido. Si tienes la frente más ancha que tu mandíbula, ésta es tu forma. Debes darle volumen a la altura de la barbilla y tratar de dejar la frente libre para darle equilibrio. En caso de que seas fan del fleco entonces opta por uno desvanecido que caiga suavemente sobre la frente.
Forma ovalada: Este tipo de cara es un poco más larga que ancha y si tienes la gracia de contar con esta forma, ¡eres una persona afortunada! A las personas con cara ovalada les queda cualquier corte de cabello, el que quieras hacerte te sentará muy bien. Corto, largo, en capas, recto, con fleco, sin fleco, pixie, lo que se te ocurra se verá increíble.