Julio Borges y Nora Bracho, diputados opositores, fueron sancionados por interpelar a gritos al presidente Nicolás Maduro. Los funcionarios estarán penalizados por 30 días sin derecho de tener voz en la Asamblea Nacional de Venezuela.
Durante una sesión con el presidente Maduro, llevada a cabo la semana pasada, con el objetivo de solicitar poderes para gobernar por decreto durante un año, los diputados se dirigieron de manera irrespetuosa al mandatario venezolano. La sanción contra Borges y Bracho fue aprobada por la mayoría de los diputados que hacen parte de la Asamblea Nacional.
“Hay méritos suficientes, producto de esa conducta reiterada, de aplicar la sanción correspondiente” dijo durante la sesión, el diputado Elvis Amoroso, del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien estuvo de acuerdo con el castigo.
Sin embargo, el diputado Borges aseguró que a diferencia de Maduro, cuando el expresidente Hugo Chávez acudió a la Asamblea y levantó la mano, el entonces mandatario lo escuchó.”Diosdado nos sanciona por 1 mes a Julio Borges y a mi..No nos callaran! Nos insultan, irrespetan, golpean, agreden”.
La Asamblea que presentaba con el fin de que Maduro pidió a la Asamblea la aprobación de una ley habilitante que le permita emitir leyes por decreto, para combatir la corrupción y lo que considera como “guerra económica”.