Director de la ANI a rendir indagatoria ante la Fiscalía por caso Odebrecht

El actual director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, fue citado este martes para que responda por la adición de 900 mil millones de pesos para la vía Ocaña- Gamarra.

El ente acusador le preguntará a Andrade sobre los detalles de la adición en el contrato para la construcción de la vía del tramo II de la Ruta del Sol.

Andrade ya había rendido entrevista ante la Fiscalía, pero los investigadores hallaron méritos para vincularlo al proceso penal.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía busca establecer si Andrade incurrió en alguna irregularidad en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra mediante los Otrosí 003 y 006, firmados en el 2014.

Según la Fiscalía, inicialmente la ANI licitaba la obra de la vía Puerto Berrío-Ruta del Sol, sin embargo, en un solo día se hizo una adición para variar la ruta, y finalmente se construyó la vía Ocaña-Gamarra, cesión en la que habría intervenido Odebrecht por medio del detenido exsenador Otto Bula Bula.

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a través de exsenador Bula se buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para que “presionar” al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y al director de la ANI, para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.