Este martes, en horas de la tarde fue detenido Luis Gustavo Moreno Rivero, director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, luego de que miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con ayuda de la DEA, lo encontraran culpable de soborno y lavado de activos.
Un grupo élite del CTI estaría haciendo una investigación interna para comprobar la existencia de corrupción dentro de la institución. En el caso de Moreno lo señalan de haberse reunido hace dos semanas con Alejandro Lyons Mockus, exgobernador de Córdoba que ha estado siendo investigado por la Fiscalía.
Según los resultados de las investigaciones, Moreno habría recibido “varios miles de dólares” por parte de Lyons para que este incidiera en los casos que se adelantan en contra del exgobernador. Dicha reunión habría tenido lugar en territorio estadounidense donde reside Lyons.
La captura se dio, luego de que la Interpol interpusiera Circular Roja contra Moreno desde Lyon en Francia. Esta orden habría sido emitida con fines de extradición, por lo que el capturado estaría en el Pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.
Adicionalmente, se ordenó una orden de captura contra el abogado penalista Leonardo Luis Pinilla Gómez, quien estaría relacionado con estos sobornos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter