La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, advirtió con dejar su cargo debido a la falta de presupuesto para la ejecución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El partido de La U respondió a su anunció.
Tras lo dicho por Álvarez la bancada de parlamentarios del partido del presidente Juan Manuel Santos suscribió una carta en respaldo a la gestión de la ministra donde dice que cuenta con apoyo irrestricto para la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“El partido de La U reitera su apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito. Se trata de 5.000 muertos al año y más de 20.000 heridos graves. La Agencia de Seguridad Vial que el partido de La U propuso y la ministra defienden debe ser una prioridad nacional”, carta firmada por la bancada de parlamentarios.
Sin embargo, la ministra Álvarez expreso su disgusto al saber que la viceministra técnica de Hacienda, Carolina Soto, dijera que nombraran otro ministro de Transporte. A lo que Álvarez respondió: “No es la forma que yo me deba enterar. Que hay una carta de ustedes oponiéndose al proyecto sin antes hablar conmigo. Eso no debe pasar y menos en el Gobierno del presidente”.
A raíz de lo dicho por la ministras de Transporte se presentó un encentro de palabras entre Cecilia Álvarez y Carolina Soto.