Disneyland París vive su peor crisis, su casa matriz en EEUU busca rescatar su magia

Los directivos de la franquicia en Estados Unidos van a invertir cerca de los 2.000 millones de dólares (1.860 millones de euros)., en una arriesgada operación, que le permitirá, hacerse con el control total del capital del complejo parisino.

Un considerable déficit financiero padece hoy Disneyland Paris, según concluye su más reciente informe anual económico, consolidado hasta estas fechas.

De acuerdo con los registros, la fuerte crisis económica en Europa y especialmente en Francia disminuyó considerablemente el número de las visitas al parque y cuando las cosas parecían mejorar, las diferentes amenazas hechas por los grupos terrorista causaron pánico e incertidumbre en los turistas, llevando los registros a niveles tan bajos como nunca antes se habían visto.

El total de visitas Disneyland Paris cayeron a 13,4 millones en 2016, frente a casi 14,8 millones en el ejercicio precedente. Asimismo, la compañía cita expresamente el “impacto negativo” de los atentados de noviembre de 2015, en los que murieron 130 personas, incidente. Un hecho que afectó al turismo en el parque y en general a toda Francia.

Por tal motivo, los directivos de la franquicia en Estados Unidos van a invertir cerca de los 2.000 millones de dólares (1.860 millones de euros)., en una arriesgada operación, que le permitirá, hacerse con el control total del capital del complejo parisino.

Con la inversión su participación se elevará del 76,7% al 85,7% en Disneyland Paris, además de comprar las acciones del príncipe saudí Al-Walid ben Talal y el ofrecimiento de poner el resto del capital en una transacción valorada en 380 millones de dólares (356 millones de euros). En paralelo, hace una aportación de 1.600 millones para cubrir otras “necesidades financieras”.

Recordemos que este parque celebra este año su 25º aniversario. Pero por lo visto no tendrá tantas luces y celebraciones hasta que mejore su funcionalidad y sus visitas.