Milicianos palestinos dispararon hoy al menos dos cohetes contra Israel desde posiciones en la franja de Gaza, en coincidencia con la segunda jornada de la visita que realiza el presidente estadounidense, Barack Obama.
Las alarmas sonaron en cuatro localidades del sur de Israel en horas de la mañana y poco después dos cohetes hicieron impacto en territorio israelí, informaron fuentes de la Policía.
Uno de ellos cayó en el jardín de una vivienda en la ciudad de Sderot, a poco más de un kilómetro de la frontera, y el segundo en una zona deshabitada del consejo regional Shaar Hanegev, en ambos casos sin causar víctimas.
La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informa que los vigías del ejército vieron el disparo de al menos tres cohetes, que probablemente cayeron dentro de la propia Gaza.
El ataque con varios proyectiles es el primero de este tipo desde la operación israelí en Gaza “Pilar defensivo”, en noviembre pasado, y coincide con la segunda jornada de la visita que Obama realiza a Israel y Palestina.
El presidente estadounidense, que ayer pudo ver de cerca una de las baterías antimisiles israelíes “Cúpula de Hierro”, que financia su gobierno, se entrevistará hoy en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, y con el primer ministro, Salam Fayad.
Con EFE.