La población en condiciones de discapacidad en Bogotá ya puede agendar sus citas para recibir subsidio de transporte. Desde hoy, las líneas de atención estarán dispuestas para acordar el día y la hora de entrega de la tarjeta TULLAVEPLUS.
Después del acuerdo al que llegó el Distrito para entregar subsidios económicos a personas discapacitadas para hacer uso del Sistema Integrado de Transporte, la Alcaldía anuncia que desde este sábado los beneficiarios podrán empezar a agendar su cita para la inscripción.
Con la inscripción, las personas en condición de discapacidad que hacen uso del transporte público de la capital de país, podrán recibir la tarjeta TULLAVEPLUS para ser utilizada en la Fase III de Transmilenio (Carrera 10 y Calle 26) y en las rutas del sistema zonal del SITP que será implementado gradualmente.
Las personas que llamen a las líneas de atención a agendar su cita para recibir los beneficios económicos de transporte, serán atendidos a partir del lunes 29 de octubre.
Para la atención de los usuarios la Alcaldía dispuso alrededor de 20 puntos en estaciones de Transmilenio para realizar la entrega personalizada de la tarjeta. La persona con discapacidad puede escoger la fecha y el punto que más le convengan a través de la página web dispuesta para este propósito.
Para empezar a realizar los procedimientos indicados por la entidad, las personas discapacitadas deben ingresar a www.tullaveplus.com/discapacidad, digitar su número de documento de identidad y seguir los pasos que allí se indican para concretar el lugar y la hora de entrega de la tarjeta de uso exclusivo y personal.
Las personas que recibirán este beneficio del Distrito serán las que se inscribieron hasta el 11 de septiembre de este año en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá y que cumplan con los criterios establecidos por la Institución.
Los requisitos principales son: no ser propietarios de vehículos automotores ni ser beneficiario de excepción al pico y placa para personas con discapacidad. Se estima entonces que cerca de 189.000 personas pueden recibir el beneficio, según cifras de la Alcaldía Mayor.
Adicionalmente, quienes personalicen su tarjeta entre el 1 y 15 de cada mes, recibirán el subsidio dentro del mismo mes. Los usuarios que personalicen del 16 al 30, recibirá el subsidio el mes siguiente. Los meses indicados el usuario puede recargar su tarjeta cualquier día del mes.