En la época de las redes sociales y de la interactividad digital, son múltiples los usos que se le han dado a las diferentes plataformas para compartir contenido. Twitter, por ejemplo, ha sido una de las redes preferidas por muchos microempresarios ya que por ese medio han dado a conocer sus negocios a través de estrategias en social media, creando lazos de comunicación más fuertes entre el consumidor y la marca.
Rigoberto Durán es un joven de 24 años nacido en Cartagena y vive hace 4 años en Bogotá. Es administrador industrial de profesión, renunció a su trabajo buscando independizarse y emprender un nuevo negocio, así que con sus ahorros construyó la empresa Delicia Fricca.
Durán produce y distribuye pasabocas para reuniones y eventos sociales como empanadas, palitos de queso, papas rellenas, buñuelos, arepas de huevo, carimañolas, entre otros, pero su especialidad son las frituras del Caribe.
Contrario a lo tradicional, Durán empezó su negocio con bases digitales, es decir, creó su propia página web, realizó un análisis de mercado en redes sociales y creo un usuario en Twitter a donde los usuarios de la red social pueden hacer los pedidos.
Según Rigoberto “el éxito se debe, en primera instancia, a que nos preocupamos por escuchar a nuestros clientes y ofrecerles a los mejores bocaditos para amenizar sus eventos y reuniones familiares y sociales”. En Twitter dicen lo mismo. La cuenta @deliciasFricca tiene más de mil seguidores, diariamente atiende a decenas de tuiteros y les ofrece su variado menú que mes a mes va aumentando en contenido.
Por el momento la empresa solamente funciona con domicilios y su competencia principal son los negocios de pastelerías, panaderías y golosinas, empresas de catering e informales, ya que en Delicias Fricca están listos para atender eventos grandes, prestando el servicio de samovares, meseros y todo lo necesario para que los productos que venden sean entregados de la mejor manera posible.
La empresa ha ido creciendo por medio del voz a voz, de los tuiteros y de la participación en 2 ferias empresariales: “Recientemente nos reinstalamos en un espacio más cómodo, y nos encontramos en un proceso creativo para aumentar nuestra propuesta de valor para el cliente, pero continuando con el mismo esquema. En un mediano plazo, tenemos pensado abrir un punto de venta al público pero con un concepto diferenciado”, aseguró el joven empresario.
“ A solo un tuit de distancia” como dice Rigoberto, cualquier persona puede hacer su domicilio. En caso de no estar en la red social, pueden hacerlo por Facebook o si no por el medio tradicional llamando al 5261300.