Domingo negro en Volgogrado

Por lo menos 16 muertos y 34 heridos deja la explosión en una estación de trenes en la ciudad de Volgogrado, Rusia. Las autoridades reportan que fue un ataque suicida con el equivalente a 10 kilogramos de TNT. Se teme que el número de víctimas aumente en las siguientes horas.

Este domingo, el sitio web del Comité de Investigación Ruso publicó una información según la cual 16 personas murieron y 34 más están heridas como consecuencia de un atentado suicida en una estación de trenes de Volgogrado, Rusia.

El atentado se realizó con el equivalente a 10 kilogramos de TNT. Según Vladimir Marking, jefe del comité, el atentado lo llevó a cabo una mujer que pereció en el ataque.

Las cifras oficiales de muertos y heridos aún están por establecerse definitivamente. El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a través de un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad por el atentado que viene a sumarse a otro ocurrido hace dos meses en la misma ciudad y en el que un hombre hizo explotar un autobús. Como saldo trágico de ese atentado hubo 6 muertos y cerca de 30 heridos.

Estos ataques suicidas vienen a presentarse menos de seis semanas antes de que comiencen los juegos olímpicos de invierno en la ciudad de Sochi, distante 1000 kilómetros de Volgogrado.