El magnate y precandidato a nominación del partido republicano para la presidencia de Estados Unidos Donald Trump llamó a la vigente Miss Universo, Paulina Vega, “hipócrita” por criticarlo pero mantener la corona.
Varios días después de las desafortunadas declaraciones de Donald Trump y de que muchas celebridades manifestaran su desacuerdo con las palabras del empresario y de mucha presión en las redes sociales, Paulina Vega, la actual Miss Universo, rompió el silencio.
Mediante su cuenta personal de instagram, la colombiana condenó los mensajes xenofóbicos y racistas de Trump, quien es accionista mayoritario del Miss USA y Miss Universo.
“Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.
A lo que Donald Trump respondió a través de su cuenta de Twitter: “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona. Hipócrita”
En su defensa, durante una entrevista con La W, Vega dijo: “No es tan fácil renunciar, tengo un contrato firmado. No tiene sentido que el señor Donald Trump me llame hipócrita. El tema político no tiene nada que ver con Miss Universo”.
“A algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato. Tengo un compromiso con la organización de Miss Universo, entidad que ha dejado claro que no se mete en temas políticos. Es triste que muchas personas estén pagando los platos rotos por una campaña política”, continúo la Miss Universo.
Finalmente reiteró que no está de acuerdo “con lo que dijo el señor Donald Trump”.
Por otra parte, otras voces se suman a denunciar el comportamiento del magnate estadounidense. La modelo canadiense y Miss Universo 2005, Natalie Glebova confesó que Trump la maltrató.
“Trump ofendió a millones de personas y está perjudicando a la organización de Miss Universo. Él solo escoge a algunas de las 15 semifinalistas y sí: ¡él es un racista! Lo primero que él me dijo después que gané fue: ‘No me gustan los rusos. La última reina rusa que tuvimos la botamos. Mucho gusto en conocerte’. Yo fui maltratada por Trump, pero me mantuve por la organización de Miss Universe”, escribió Glebova en Facebook.