El magnate estadounidense, con una fortuna valorada en 8.700 millones de dólares, se ha presentado como el “gran líder” que necesita “un país acostumbrado a dirigentes estúpidos”.
El multimillonario estadounidense Donald Trump se presenta a la carrera presidencial republicana por la Casa Blanca en 2016. Trump, con una fortuna valorada en 8.700 millones de dólares, competirá con otros once candidatos. “Anuncio oficialmente que competiré para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en un acto en Nueva York.
El magnate estadounidense Donald Trump ha anunciado este martes su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en un discurso en el que ha presentado como el “gran líder” que necesita un país acostumbrado, según sus propias palabras, a dirigentes “estúpidos”.
“Señoras y caballeros, me presento oficialmente a presidente de Estados Unidos. Vamos a hacer que nuestro país vuelva a ser grande”, ha proclamado Trump durante un acto en Manhattan (Nueva York) en el que ha zanjado las especulaciones de los últimos meses.
Dueño de un imperio inmobiliario, Trump había coqueteado con la política anteriormente, colaborando con varias campañas del partido republicano, pero nunca hasta ahora se había postulado como candidato.
De acuerdo con los últimos sondeos, Trump contaría con entre un 3% y un 5% de apoyos para presentarse, por lo que podría postularse oficialmente como candidato junto al ex gobernador de Texas, Rick Perru o la candidata Lendsey Graham.
El anuncio ha provocado recelo en el seno del partido: “No queremos otro Bush”, dicen algunos en declaraciones al “Wall Street Journal”. “En la carrera presidencial hay cuatro gobernadores republicanos, cuatro senadores y tres ex gobernadores de grandes Estados” recuerda Tom Rath, ex consejero de Mitt Romney. “De estas once personas hay dos que van a salir paras que Trump entre, eso no tiene sentido para mi”, ha considerado.