El cuadro de semifinales de la Liga Águila no podría haber deparado mejores cruces. Dos Clásicos de equipos históricos tendrán lugar en la llave que dará paso a los finalistas para este semestre. Dos partidos que recuerdan viejas rivalidades y que depararán dos semifinales llenas de tensión, y esperemos de buen fútbol. Las llaves darán inicio este miércoles 7 de junio y finalizarán el sábado 10 de junio.
Millonarios vs. Nacional
Embajadores y verdolagas se vuelven a ver las caras en semifinales por segundo semestre consecutivo. La vieja rivalidad de los equipos más ganadores del torneo vuelve en un cruce en el que no faltara de nada. Millonarios llega recuperado de su ritmo irregular que ha demostrado en este semestre. El conjunto de Russo ha enseñado su mejor cara en este tramo final y afrontan con ilusión esta llave decisiva.
Enfrente estará un Nacional que ha marcado el paso imperial de este torneo. Llegaron a la fase de los ocho con un récord puntos y son el verdadero equipo a batir en esta fase final. Un conjunto que ha mostrado dos caras este nuevo año. La triste en su paso internacional donde han salido por la puerta de atrás en Libertadores y la implacable que han tenido en casa en el campeonato local. Son los favoritos de esta llave pero en un clásico nunca se puede asegurar un resultado.
América vs. Cali
De nuevo los dos equipos de la ciudad de Cali se encontrarán en medio de una rivalidad que ha causado una de las polémicas más grandes de estos últimos años. Los problemas evidentes de seguridad volverán a estar presentes par este decisivo encuentro. El objetivo es que al final la fiesta se imponga al drama que se vivió en el último enfrentamiento entre ambos.
América llega renacido, pletórico de ilusión y recuperando viejas sensaciones en estas altas instancias. Son un equipo que ha pasado de coquetear con el regreso a la B a estar dentro de los cuatro mejores de Colombia para este semestre.
El mismo paso inseguro han mostrado los azucareros en este nuevo año. Su mejor arma es un Sambueza que llega en el mejor moemnto de la temporada. Llegarán mermados por las bajas que se le ha cobrado la convocatoria de Pékerman.