Dos estilos para decorar la mesa navideña

En estas fiestas familiares y amigos se sientan a nuestra mesa más de una vez. Por ello te presentamos dos estilos y ambientes diferentes para cada ocasión. La decoradora Belén Acebo, del estudio Oro, Incienso y Mirra, da las pistas para conseguir dos versiones muy distintas de una misma mesa cambiando solo unos pocos elementos.

LA BASE

Con una misma vajilla y el mismo mantel se pueden conseguir dos estilos diferentes cambiando algunos elementos decorativos. Para demostrar que la misma mesa puede parecer diferente, las dos propuestas se han montado sobre con un mantel de algodón en gris, una vajilla uniforme en un solo tono con un discreto diseño geométrico y un juego de copas de igual forma.

El CLASICO RENOVADO


El verde y el rojo son uno de los colores indispensables de la navidad que combinados, se convierten en todo un clásico. Pero, si quieres darle la vuelta a esta combinación con un aire más fresco, utiliza hojas sintéticas (hiedra) como base de tu composición cubriendo gran parte de la mesa y mézclala con otros elementos como estrellas, bolas navideñas y cerezas o uvas sintéticas de color rojo para contrastar y dar un efecto impactante.

Accesorios: Una forma interesante de incluir las típicas bolas rojas, sin caer en lo mismo de siempre, es combinarlas en diferentes tamaños y texturas. En este caso, hemos colocado una esfera de cristal craquelado en los platos del pan, una guirnalda de frutos al centro de la mesa y unas bolas rojas dentro de una campana de cristal, que además dan una nota de humor. Intenta elevar los elementos decorativos, como las estrellas de esta propuesta, por encima de la altura de las copas para compensar la horizontal de la mesa.

BRILLOS DE FIESTA


Dorados y blancos dan cuerpo y elegancia a esta mesa decorada pensando en una fiesta inolvidable. Rompe los esquemas colocando piezas decorativas en sitios poco convencionales como las esferas doradas sobre los platos de sopa o las plumas brillantes frente a cada uno de los sitios dispuestos.

Un camino al centro de la mesa combinando follajes brillantes y opacos con esferas y piñas dan una composición cálida y moderna a nuestra mesa.

Accesorios: Las velas largas en candelabros son reemplazadas esta vez por pequeñas lámparas de cristal (como faroles) dispuestas a lo largo de la mesa son el mejor aliado para acentuar su carácter festivo. Las mariposas en tonos pastel sobre las servilletas aportan un toque de color sin caer en estridencias, además puedes utilizarlas para organizar como se sientan tus invitados poniendo sobre ellas una pequeña tarjeta con sus nombres.