Dos estudiantes muertos en la marcha opositora de Venezuela

Dos jóvenes estudiantes de 17 y 23 años murieron hoy por impactos de bala en la cabeza durante la marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro que llevaba a cabo la oposición en varios estados de Venezuela.

La madre de una de las víctimas, Carlos José Moreno (de 17 años) confirmó la muerte de su hijo, un estudiante de primer año de economía, herido por una bala en la cabeza mientras participaba en una de las marchas. “Mi muchacho no aguantó, mí muchacho se murió y yo lo quería graduado”, confesó su amdre Ana Moreno.

Poco más tarde se reportaba también otra muerte en San Cristóbal, Táchira, de una joven de 23 años identificada como Paola Andreína Ramírez, también herida de bala. La Fiscalía informó que la joven transitaba en el lugar sin estar involucrada en la manifestación.

Según informaban varios testigos presentes el hecho de Caracas a las agencias, los disparos fueron realizados por colectivos armados en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora en la plaza la Estrella de San Bernardino, al oeste de la ciudad.

La represión que ha llevado a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en este miércoles ha seguido la línea de las vividas en la semana pasada. Con las autoridades lanzanado gases lacrimógenos a los manifestantes y constantes enfrentamientos entre ambos. 30 personas han sido detenidas hasta el momento.