Dos partidazos

La fecha 12 de la Liga Águila tuvo dos buenos partidos por razones diferentes: el primer se jugó el sábado, entre dos de las mejores escuadras del torneo y con seis goles; y el segundo disputado el domingo, por la desconcertante derrota de uno de los grandes de nuestro fútbol.

En el Metropolitano Roberto Meléndez, Atlético Júnior y Atlético Nacional empataron en un gran partido 3-3, en el duelo de líderes. El club paisa abrió el marcador por medio del venezolano Alejandro Guerra, al minuto 18. Vladimir Hernández marcó el 1-1, de pena máxima a los 51′ de juego. Tras otra pena máxima, el visitante se fue arriba con Luis Carlos Ruiz. Antes de terminar el primer tiempo, el paraguayo Roberto Ovelar puso el 2-2.

El local encontró lo que pudo ser el gol de la victoria a los 85′ con Jarlan Barrera. Pero Nacional no se resignó y finalmente empató el partido con un tanto de Jonathan Copete. En la jornada 13, Atlético Nacional recibe a Envigado, mientras que Júnior visitará al Once Caldas de Manizales.

Por otro lado, el domingo se disputó un lapidario partido para el técnico de Deportivo Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro. Su equipo recibió cuatro goles en once minutos de Independiente Santa Fe, lo que se suma a la reciente eliminación de Copa Libertadores frente a Racing de Avellaneda.

En la primera mitad el club azucarero se iba arriba 2-0 con tantos de César Amaya y Andrés Pérez. Hasta el entretiempo reinaba una tensa calma. Pero ya en la segundo parte se vino ‘el mundo (y ‘El León’) encima’. Jaine Barreiro, Carlos Ibarguen y Luis Manuel Seijas (doblete) aprovecharon de la pasividad y los errores de la defensa verde dar vuelta al marcador. Los hinchas que asisitieron a ‘Palmaseca’ hicieron sentir su descontento y ahora la pregunta que se hacen es si habrá cambio de técnico.