Dos soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos al entrar a un campo minado instalado por guerrilleros de las FARC que operan en el departamento de Nariño, informaron hoy fuentes castrenses.
Un comunicado de las Fuerzas Militares de Colombia señaló que los fallecidos y los heridos pertenecían a la Fuerza de Tarea Pegaso que adelantaban labores de registro y control en el caserío Sumbiambi, en el departamento de Nariño (suroeste).
Los soldados profesionales muertos fueron identificados como Gilberto Estrada Cantillo y Carlos Andrés Olarte León, señala el documento que precisa que la situación se registró el viernes.
El comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, general Mario Augusto Valencia, condenó el hecho y expresó, a nombre de los “soldados de Colombia”, sentimientos de solidaridad y condolencia a los familiares de las víctimas.
Según el Ejército, el campo minado fue “sembrado” por miembros del frente 22 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz que, tras instalar la mesa en Oslo, Noriega, el pasado 18 de octubre, proseguirán en La Habana, a partir de mediados de este mes.
La iniciativa busca ponerle fin a casi medio siglo del conflicto que afecta al país andino.
Pasto, la capital del departamento de Nariño, acoge este fin de semana las Mesas Regionales de Paz en las que líderes regionales buscan acordar propuestas para enviarlas a La Habana.