Giovanni Visconti, excompañero de Nairo en el Movistar, hizo una dura crítica sobre Nairo Quintana en unas declaraciones que recogió el Corriere della Sera. El corredor italiano, que ahora milita en el Bah-rain Mérida al lado del rival directo de Nairo en el Giro (Vincenzo Nibali), se refirió a varios episodios pasados que según él sucedieron cuando era gregario del pedalista colombiano.
Visconti definió a Nairo como una persona muy poco sociable, aclarando que no tenía amigos en el equipo: “Quiere demostrar que es un campeón en la bicicleta y fuera de ella. No habla con ninguno, lo hace por su cuenta. No se decía por parte del equipo si tenía 2 grados de fiebre. No tiene amigos”.
Para Visconti, Nairo solo obedece órdenes de una persona en el equipo, el mandamás Eusebio Unzué. Concretamente da detalles sobre un momento durante la Vuelta a España 2014 en el que el resto del equipo le expresó su malestar a Nairo: “Todo el equipo se enfadó con él por su comportamiento y tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena pidió disculpas y desde entonces cambió un poco”.
En el equipo Movistar no se han quedado callados para defender a su jefe de filas y le mandaron un recado a Visconti. “Si ha dicho eso, es que tiene la memoria corta y habría que preguntarle qué equipo le devolvió a la primera línea del ciclismo internacional”. Al parecer, Nairo no se expresará sobre el asunto, su objetivo es centrarse en la carrera donde marcha segundo a poco más de dos minutos del líder Dumoulin.