Easy Taxi y Tappsi se asocian

Easy Taxi y Tappsi anunciaron este martes la fusión de las marcas, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica. Con un total de ocho millones de viajes mensuales en la región, las dos empresas cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores, pero operando de manera independiente.

La brasileña Easy Taxi adquirió a Tappsi para crear la compañía más importante de movilidad en Colombia y América Latina.

Las empresas, han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis.

“Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo CEO de Tappsi

Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las dos compañías combinan sus buenas prácticas pero operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de los usuarios.

Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor experiencia para el pasajero.

“El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.

Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.

Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. La base compartida de usuarios de las dos marcas, supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.