Economía del país se mueve en Nueva York

El presidente Juan Manuel Santos culmina, este miércoles, su visita en Nueva York con una agenda enfocada en temas económicos, asunto con el que espera reforzar los lazos comerciales con el sector empresarial de Estados Unidos

El primer evento del día será un desayuno con el Foro Económico Mundial, organizado por Proexport, con el que se busca posicionar a Colombia como uno de los principales destinos comerciales de América Latina.

Como camino para proyectar económicamente a Colombia, Santos, contando con una perspectiva económica favorable debido a varias razones, entre ellas la disminución de la violencia, busca y espera que el empresario norteamericano siga poniendo sus ojos en Colombia para realizar inversiones.

El segundo evento será un almuerzo de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile), liderado por el Consejo Económico de este bloque regional en el que el Estado colombiano tiene la presidencia pro tempore.

El almuerzo se realizará junto a 200 empresarios estadounidenses, a quienes los países de la Alianza del Pacífico les mostrarán las ventajas que este bloque comercial y político ofrece a la hora de realizar procesos de negociación económica.

El presidente Santos se desplazará a la ciudad de Boston en horas de la tarde, donde participará en el Harvard Forum dando una charla sobre los avances de Colombia en los últimos años y la necesidad de concretar la terminación del conflicto para impulsar el desarrollo en el país y en la región.