El presidente venezolano Nicolás Maduro, busca implantar en los estudiantes “el pensamiento más avanzado del siglo”, que consiste en impartir en las clases del país cátedras bolivarianas y alusivas a la historia y pensamiento del difunto expresidente Chávez. La medida se suma a la polémica iniciativa del oficialismo de repartir constituciones para niños con el líder fallecido vistiendo un traje blanco celestial en sus portadas.
“Que se incluya el estudio del pensamiento de Hugo Chávez en todos los liceos, permanentemente, junto a las cátedras bolivarianas”, declaró Maduro durante un acto de gobierno en Barinas, ciudad natal del difunto expresidente.
El jefe de Estado explicó que “no habrá pensamiento más avanzado que el de Chávez, que lo sintetizó por completo con su genio, su sabiduría, inspirado por el amor. Este es el pensamiento del siglo XXJ”.
Mantener viva la imagen de Chávez se volvió tarea diaria del oficialismo que ya inauguró un centro de estudios con el nombre del exmandatario, administrado por su hermano Adán; entregó constituciones con su imagen junto a Simón Bolívar vistiendo un traje blanco celeste, y lo plasmó en una escultura a escala de cera.
Por su parte, la oposición continúa en la odisea de frenar las aspiraciones políticas del partido chavista y convocaron a referendo como medida extraordinaria para que Maduro no reciba poderes especiales por parte de la Asamblea General, y gobierne sin controles parlamentarios.