El Senado y la Cámara de representantes de Estados Unidos, aprobaron el envío de armas a los opositores en Siria. Sin embargo, la decisión no fue compartida completamente por los legisladores de ese país.
La decisión se tomó en puerta cerrada por los congresistas de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes en Washington la semana pasada, y este lunes se emitió un comunicado.
“A pesar de las preocupaciones muy graves sobre la firmeza de los planes del Gobierno de EE.UU. en Siria y sus probabilidades de éxito, se llegó a un consenso después de mucha discusión y análisis”, afirmó en un comunicado el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Rogers.
Algunos de los legisladores se opusieron a la declarativa, mientras que otros, argumentaron que las armas no serian suficientes para generar un impacto en el territorio y pidieron apoyo aéreo.
“Se necesitan ataques sobre aeródromos sirios o el establecimiento de zonas de exclusión aérea sobre el territorio que controlan los rebeldes” exclamaron los congresistas.
Por otro lado el Washington Post, añadió que además de la intervención armamentista de los Estados Unidos en Siria, el Presidente Barack Obama ya puede reactivar el programa de ayuda a los rebeldes sirios construido por la CIA.
“El acuerdo permite que fondos que ya están en el presupuesto de la CIA se reprogramen para la operación siria, una acción clandestina que el presidente Obama aprobó a comienzos de junio” declaró el diario.
The Washington Post, también indicó que se hicieron “encuestas de opinión pública” en las que la mayoría de ciudadanos norteamericanos, respondieron estar a favor de la intervención militar de su gobierno en Siria.