EEUU observó un "destello de calor" en el avión ruso

Continúan las especulaciones sobre el avión ruso siniestrado en el Sinaí (Egipto) y en el cual murieron 224 personas. Un funcionario de Defensa afirma que un satélite infrarrojo de EEUU detectó un “destello de calor” en el mismo lugar y a la misma hora en la que el Airbus A-321 se estrelló.

Continúan las especulaciones sobre el avión ruso que se estrelló este sábado en la península del Sinaí. A las quejas del copiloto sobre el estado del aparato y a las afirmaciones del Kremlin y la compañía aérea MetroJet que apuntan a un posible atentado terrorista como única causa de que el avión se desintegrara en el aire, se suman ahora las revelaciones de un funcionario de Estados Unidos.

En declaraciones a la NCB, este miembro del ministerio de Defensa ha afirmado que un satélite infrarrojo de EEUU detectó un “destello de calor” en el mismo lugar y a la misma hora en la que el Airbus A-321 con 224 personas abordo se estrelló antes de llegar a su destino, la ciudad rusa de San Petersburgo.

Ante este descubrimiento, la inteligencia de EEUU cree que la desintegración del avión se produjo por una “explosión interna” debido, según sus hipótesis, a la colocación de una bomba en el interior del aparato o una explosión cercana al depósito de combustible. “Las especulaciones de que el avión fuera derribado por un misil no está en la mesa”, asegura este funcionario a la cadena norteamericana insistiendo en que el satélite infrarrojo habría capaz de seguir el rastro de calor del misil, algo de lo que no se tiene evidencia alguna.

Horas antes de esta revelación, el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, informó de que no existe “ninguna evidencia directa” deterrorismo en la catástrofe descartando, así, que el Estado Islámico tenga algo que ver ya que este fin de semana el grupo yihadista reivindicó el derribo del avión ante la negativa de Egipto y Rusia.

Con la mayor parte de los cuerpos y pertenencias de los pasajeros ya en Rusia, los expertos de la comisión técnica encargada de esclarecer la tragedia han comenzado este martes a inspeccionar los fragmentos de la aeronave en el lugar del siniestro para comenzar luego con el análisis de las cajas negras, que se espera que arroje luz sobre las confusas causas de la tragedia.