EEUU se prepara para un nuevo ataque químico de Bashar Al Assad

El Gobierno de EEUU está preparado para un nuevo ataque con armas químicas que podría realizar el régimen de Bashar Al Assad en los próximos días.

En un comunicado de la Casa Blanca, el portavoz Sean Spicer alertó al mundo sobre varias actividades detectadas del ejército sirio con el objetivo de lanzar un nuevo ataque sobre su pueblo.

En dicho comunicado, la Casa Blanca informó que están preparados para responder de forma inmediata a este tipo de contingente. La misma respuesta que dieron en su momento cuando el gobierno de Assad atacó con armas químicas el pasado 4 de abril.

“Como hemos manifestado previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Irak y Siria. No obstante, si Assad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio”, explicó Spicer.

EEUU no ha detallado la fecha ni el lugar en el que sospechan que se llevará a cabo este nuevo ataque. Su comunicado se entiende como un ultimátum ante cualquier posible amenaza de este tipo que suceda.