Este lunes, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, presentó un calendario para el proceso de corrección de la Constitución, en donde también se anuncian, las elecciones presidenciales que se llevarían a cabo en febrero del próximo año.
De acuerdo a la declaración constitucional dos delegaciones serán las encargadas de enmendar la carta política que se elaboró durante el gobierno del derrocado presidente Mohammed Morsi.
En cuatro meses, después de hacer las modificaciones, se convocaría a un referendo, del cual se espera la aprobación del pueblo egipcio y con ello llevar a cabo las elecciones presidenciales para escoger al nuevo mandatario en 2014.
Mansur, anunció también la formación de una delegación especial para investigar a fondo los sucesos que se presentaron en el cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo, en donde fallecieron mas de 50 seguidores de Morsi. El presidente encargado solicitó a través de un comunicado, que se hagan públicos los resultados de las indagaciones.