El grupo yihadista asume el ataque realizado ayer en el Parlamento de Londres por un soldado del Califato. La primera ministra Theresa May, no definió su identidad pero explicó que se trataba de un ciudadano británico investigado por el MI5 hace 15 años.
El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado realizado ayer en Londres a través de un comunicado que lanzaron hoy en la agencia Amaq que fue difundido la mañana de este jueves.
La agencia nombra a un “soldado del Califato” en la forma habitual que utiliza el grupo yihadista de anunciar este clase de atentados. Ni siquiera Theresa May ha querido pronunciar la identidad en un primer momento del atacante. Aunque sí ha dado algún dado detalles de quién era, un ciudadano británico, nacido en las islas, investigado hace 15 años por el MI5 por extremismo.
En el momento de la investigación, el individuo no estaba catalogado como una figura de importancia en el esquema yihadista. Consideraban que no estaba radicalizado y no tenían ninguna sospecha de que alcanzara a realizar tal atentado.
Las autoridades de inteligencia británica piensan que el terrorista actuó en solitario. El gran consumo que realizaba de la propaganda yihadista lo llevó a inspirarse en este tipo de ataque.