EI ofrece 4.000 dolares por la cabeza de un soldado norteamericano

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) premiará con el pago de 4 mil dólares a los combatientes que maten a un soldado estadounidense en la provincia de Raqqa. Esta amenaza se extiende a cualquier de los milicianos que forman parte de las Fuerzas de Siria Democrática, compuesta en su mayor parte por kurdos sirios.

El grupo terrorista de Estado Islámico pagará a sus combatientes 20 dinares de oro (4 mil dólares) por la cabeza de un soldado norteamericano que maten en la provincia de Raqqa, según reportó el Obervatorio de Derechos Humanos. Está recompensa será extendida para cualquier soldado extranjero que haga parte de las Fuerzas Siria Democrática, alianza compuesta por kurdos sirios que tiene el apoyo de EEUU y lucha contra los yihadistas en el norte de Siria.

El anuncio llega después de que EI perdiera emplazamiento clave en la ciudad de Al Karama, a 17 km de Raqqa, a consecuencia de la ofensiva del FSD desde el pasado 6 de noviembre, ‘Ira del Éufrates’, con la que que pretenden expulsar a los yihadistas del norte del país.

Ayudados por la aviación militar de la coalición internacional han llegado a alcanzar el norte de la presa del Río Éufrates. En conjunto, EEUU anunció hace unos días que enviará un grupo de 400 soldados que apoyarán a los 500 miembros de las Fuerzas Especiales que ya se encuentran en el país de Oriente Medio y que tienen como objetivo la ciudad de Raqqa.

.