En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Victoria, tropas de la Séptima División del Ejército capturaron a dos hombres, presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo que delinquían en los municipios de Urrao, Betania y Concordia.
Los sujetos, conocidos con los alias de Rayo y El Chivo, de 18 y 24 años de edad respectivamente, se encargaban del cobro de extorsiones a cafeteros y comerciantes, venta de estupefacientes, comercialización de pasta base de coca y eran sicarios de la estructura criminal en esta zona del suroeste antioqueño.
La captura fue en el barrio El Filo, de Concordia, uniformados del Batallón de Infantería n. 11 Cacique Nutibara, Unidad orgánica de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, le hallaron a los sujetos una pistola calibre 9 mm con munición para la misma. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional n. 34 del municipio de Concordia y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División, invita a la comunidad a seguir denunciando a través de las líneas 146 red de aliados del Ejército y 147 Gaula Militar, cualquier hecho que genere intranquilidad en los municipios de Antioquia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter