Ejército iraquí llega a Mosul para combatir a los Yihadistas

Los enfrentamientos se intensifican minuto a minuto y según los últimos reportes de las tropas nacionales han logrado abatir a 900 terroristas del EIIL junto a la liberación de varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh.

El día llegó y el ejército nacional antiterrorista de Irak junto a sus aliados arribó a Mosul al este, en el distrito de Karama, lugar importante para el grupo subversivo, que actualmente domina Daesh.

Recordemos que esta ofensiva es muy importante para el gobierno de Irak, ya que supone la reconquista de una ciudad importante que ha estado bajo el dominio de los Yihadistas desde hace dos años.

Según las más recientes investigaciones de Estados Unidos se estima que los terroristas están atrincherados en diferentes lugares de la metrópoli con 5.000 radicales aproximadamente.

Por su parte, el jefe de las operaciones conjuntas iraquíes, el general Talib Shegati, ha asegurado que las fuerzas iraquíes están divididas a 800 metros del centro de Mosul.

Además, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, también declaró en un comunicado que las unidades antiterroristas recuperaron la aldea de Bazauia, después de duros enfrentamientos con Daesh. Generando el retroceso de los radicales.

Por último, el líder político Haidar al-Abadi declaró ante la avanzada. “los terroristas no tienen escapatoria, pueden morir o rendirse”, finalizó.

Datos importantes

La ofensiva de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre

La orden de enfrentar a los terroristas y reconquistar su territorio la dio el llamado “premier” o líder político, Haidar al-Abadi.

Hasta el momento las tropas iraquíes han logrado abatir a 900 terroristas del EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh en 2014.

Desde el inicio de la ofensiva, más de 17.900 personas huyeron de sus hogares, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).