Ejercito sirio de la mano de Bashar Al Asad reconquista Palmira

En medio de los más recientes enfrentamientos del Ejército sirio con apoyo de las fuerzas armadas rusas finalmente han logrado expulsar a un gran número de terroristas miembros de grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Palmira.

La comandancia del Ejército sirio hizo público el anuncio acerca de la reconquista de Palmira, donde según las autoridades presentes en la zona, reportaron que la ciudad que se encontraba a manos de ISIS y ha sido desalojada por el enfrentamiento. Tras su desalojo han dejado el territorio lleno de minas antipersona, dificultando el avance terrestre.

“Unidades de nuestras Fuerzas Armadas en cooperación con nuestros aliados han recuperado la ciudad de Tadmur (Palmira, en árabe) y las áreas que la rodean, tras una serie de operaciones militares exitosas”, señaló el comunicado del Ejército de Bashar Al Asad publicado por la agencia siria, SANA

Recordemos que la ciudad fue capturada por el grupo EI en mayo del 2015, y fue expulsado a los 8 meses. No obstante, los terroristas recuperaron la zona tiempo después.

Palmira era uno de los baluartes más importantes que ostentaban los miembros de ISIS debido a su riqueza histórica. Esta ciudad es fue uno de los sitios culturales más importantes durante los siglos I y II d. C. además, de ser patrimonio histórico de la humanidad declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Debido a la guerra sin cuartel de los ejércitos, la ciudad que un día fue catalogada como una de las más hermosas del planeta ahora se ve destruida y con daños irreparables para el patrimonio cultural, ya que los yihadistas dinamitaron los templos de Bel y Bal Shamín. La UNESCO los tildó como “crímenes de guerra”.

Por tal motivo este conflicto en Medio Oriente presenta actualmente altos índices de hostilidad. Según lo registró la Ancur (Agencia de Naciones Unidas para Refugiados) quienes concluyeron que cerca de 4 mil civiles están huyendo diariamente de la guerra en Mosul, siendo esta La cifra más elevada desde el inicio del conflicto.