Como uno los mejores años que ha tenido Colombia en sus 200 años de existencia como República, calificó el Presidente Juan Manuel Santos el año 2013.
“El año que termina nos deja muchas razones de esperanza y muchos motivos para seguir trabajando, pues entre más avanzamos más somos conscientes de lo mucho que nos falta”, reiteró.
En su Saludo de Año Nuevo a los colombianos, el Mandatario destacó los avances del país logrados durante su administración en materia de lucha contra el desempleo, la pobreza y la desigualdad.
“¡Qué bueno poder decir que terminamos el año con el más bajo nivel de desempleo en mucho tiempo, y con más de dos millones y medio de puestos de trabajo creados desde agosto de 2010!”, dijo.
Y agregó: “¡Qué bueno decir que terminamos el año como uno de los países de América Latina que más ha reducido la pobreza y la desigualdad”.
El Jefe de Estado indicó también que Colombia es el país de la región que más crecimiento económico ha logrado, al tiempo que destacó los avances en inversión, infraestructura y disminución de la inflación.
Al respecto afirmó: “¡Qué bueno decir que terminamos el año con el nivel de inversión más alto de la historia; listos para construir las grandes autopistas que cambiarán la faz de nuestro territorio, y con la inflación más baja de que se tenga memoria!”.
El Jefe de Estado resaltó asimismo que Colombia termina el año 2013 “aún más respetado a nivel internacional”, lo mismo que “construyendo más vivienda social que nunca y conectando todos los municipios del país a internet y a la fibra óptica”.
Agregó que nuestro país termina este año “bajando los precios de los medicamentos e incluyendo más tratamientos en los planes de salud de los colombianos, y con todos nuestros niños y jóvenes en colegios oficiales estudiando absolutamente gratis”.
El Mandatario celebró de nuevo la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Fútbol como cabeza de serie, al igual que los triunfos de los deportistas nacionales, “ganando más medallas y campeonatos que nunca, incluyendo los recientes Juegos Bolivarianos”.
“Esa es la Colombia que se prepara para una gran transformación: para dejar atrás la violencia y el conflicto, y construir un país de prosperidad y un país de oportunidades para todos los colombianos”, puntualizó el Presidente de la República.