El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria advirtió que este 2015 no será un año fácil para la economía colombiana, fundamentalmente por la caída en los precios internacionales del petróleo.
En una entrevista al Diario Portafolio, Gaviria recomendó a los mandatarios regionales aplicar una política de austeridad en el gasto público, sin que ello implique dejar de hacer bien las cosas.
“Ante la caída de los precios internacionales del petróleo es necesario ser más austeros. Los gobernadores y alcaldes del país deberán vigilar las inversiones y hacer rendir cada peso de los presupuestos asignados”, reiteró.
El Gobierno tiene este año tres grandes retos: sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, que contempla una serie de instrumentos para afianzar el proceso de paz; aplicar ajustes presupuestales sin afectar los grandes proyectos de inversión, y garantizar un crecimiento mínimo del 4,2 por ciento en la economía.
Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, este va a ser un año de austeridad, pero ello no implica que se dejen de ejecutar las obras prioritarias que necesitan el país y sus regiones, señaló.