En imágenes, el presidente Santos y el excandidato a la vicepresidencia del uribismo, Carlos Holmes Trujillo, celebran la victoria de la Selección Colombia en su debut ante el Mundial y de paso mandaron un mensaje al electorado para las elecciones de este domingo.
El histórico encuentro de Colombia en la Copa del Mundo y la victoria 3-0 sobre Grecia, también fue celebrada por famosas figuras de la política en el país. Por 90 minutos las diferencias ideológicas pasaron a un segundo plano y cada uno –por su lado- cantó a grito herido los goles que la tricolor anotó en Belo Horizonte, Brasil.
Sin embargo, en época electoral, un evento de tremenda magnitud no puede pasar desapercibido ante el ojo publicitario de las campañas presidenciales y por eso son difundidas imágenes en las que los candidatos, además de celebrar, mandan un mensaje al electorado.
En efecto, el reelegido presidente Juan Manuel Santos, aplaudió en El Claustro el partido de Colombia junto a su esposa, sus hijos, su fórmula presidencial, Germán Vargas Lleras y su jefe de debate, el expresidente Cesar Gaviría. También estuvieron el exministro de Trabajo, Rafael Pardo; el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo y el senador electo, Carlos Fernando Galán, además de viejas glorias del equipo que hicieron historia en el Mundial de Chile de 1962: Marcos Coll, Efraín ‘El Caimán Sánchez, Arturo Segovia y Senén Mosquera.
“Dios quiera que logremos la paz, porque ese es el deseo más grande que tenemos. Nosotros debemos interpretar lo que somos, el modo de vivir como un país alegre y así debemos lograr la paz”, anotó Marcos Coll. A su turno, Arturo Segovia, legendario marcador de punta,” se declaró a la espera que los colombianos este domingo respalden a Santos, para que siga gobernando este país, pero ante todo que voten por la pa”, enuncia un comunicado envíado por la oficina de prensa del presidente-candidato.
Por su parte el excandidato a la vicepresidencia del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, fue más directo y por medio de un comunicado -en el que está adjunta una fotografía de su festejo- declaró “que estos tres goles nos llenan de alegría, felicidad y mucho amor por esta patria colombiana” y luego expuso las aristas de la apuesta electoral que planea instalar junto al aspirante presidencial, Óscar Iván Zuluaga, si ganan en las urnas.
Desde Ginebra, Valle del Cauca, rodeado líderes de la región, dijo que la contienda que libra frente a la campaña reeleccionista “ha sido difícil por ir en contra de todos los poderes: la soberbia del poder presidencial, el poder de la maquinaria política engrasada con mermelada; una batalla en contra de las Farc que le hacen el juego electoral a Santos; y una batalla en contra del sesgo informativo”.
En seguida hizo énfasis en lograr “una paz con conversaciones, sin que al mismo tiempo que se hable de paz las Farc estén haciendo actos de terrorismo contra los colombianos”.