el presidente Nicolás Maduro asegura que en 2016 la pobreza bajó de 19,7% a 18,3%, y la miseria de 4,9% a 4,4%, pese al desplome del crudo, afectado directamente la producción de petróleo recurso vital para la economía del país, contrastando frente a las cifras arrojadas por el grupo de investigadores de las universidades más importantes de Venezuela.
Según la más reciente encuesta sobre las condiciones de vida en Venezuela, se estima que alrededor de 9,6 millones de ciudadanos, es decir, casi un tercio de la población, comen dos o menos veces al día.
El informe aseguró que entre 2015 y 2016, la pobreza aumentó casi nueve puntos, con un 81,8% en los hogares venezolanos, afirmando que el 51,51% de este margen se encuentran en pobreza extrema.
Asimismo, el resumen describió que el 93,3% de las familias, no tienen el dinero para comprar los alimentos para el consumo diario, además, indicó que siente de cada diez personas perdió en promedio 8,7 kilos de peso en el último año.
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro asegura que en 2016 la pobreza bajó de 19,7% a 18,3%, y la miseria de 4,9% a 4,4%, pese al desplome del crudo, afectado directamente la producción de petróleo recurso vital para la economía del país, contrastando frente a las cifras arrojadas por el grupo de investigadores de las universidades más importantes de Venezuela.