El adiós del pueblo venezolano

En la Academia Militar de Caracas reposan los restos mortales del presidente venezolano Hugo Chávez, donde quedará instalada la capilla ardiente hasta el próximo viernes para que los simpatizantes chavistas se despidan del líder bolivariano.

Miles de seguidores de la “revolución bolivariana” protagonizaron una gigantesca marcha de despedida alrededor de la caravana de traslado del cuerpo del fallecido líder venezolano desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar.

El ataúd tardo siete horas en el cortejo fúnebre tras la despedida de los venezolanos que manifestaron solidaridad, cariño y tristeza por la pérdida del carismático presidente, mientras voces de llanto y honra manifestaban, “Chávez al Panteón”, haciendo referencia al mismo lugar, donde reposan los restos de Simón Bolívar.

Cubierto con el tricolor nacional, el féretro contentivo de sus restos fue escoltado por una marea roja y miembros de su equipo de Gobierno: el vicepresidente Nicolás Maduro; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el titular del despacho de Deporte, Héctor Rodríguez; y la vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, entre otros.

El féretro fue abierto en la noche tras ser instalada la capilla ardiente en el salón de honor de la Academia Militar para que el pueblo venezolano pudiera darle un último adiós.

El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de mandatarios extranjeros que empezaron a llegar desde sus naciones hasta la capital venezolana. El callejón de honor se encuentra listo para continuar con las exequias que se mantendrán hasta el día sábado 9 de marzo, informó el canciller de la República, Elías Jaua.

Después de los servicios funerarios, muchos se preguntan cuál será el futuro inmediato del país y cómo actuará el oficialismo frente a las próximas elecciones que deberán llevarse a cabo, para acatar la constitución del vecino país.